Sistemas de creencias y globalización

Inicio » Religión » Cristianismo » Lugar representativo del Cristianismo

Lugar representativo del Cristianismo

Comentarios recientes

alvaro en Símbolos del Judaísmo
jose humberto en Símbolos del Judaísmo

Archivos

Anuncios

Para la iglesia católica el lugar más representativo es el estado del Vaticano, en este existen múltiples reliquias y sitios de gran valor, no sólo religioso, sino cultural. Para todos los cristianos, así como judíos e islamitas, Jerusalén es un lugar sagrado por la relación que tiene directamente con sus creencias, así pues, para los cristianos viene a ser un lugar en donde Jesús tuvo gran influencia, y a afueras de este lugar Jesús fue crucificado.

Los lugares antes mencionados vienen a ser los más conocidos, pero cada vertiente tiene sus propios sitios, así como los seguidores de la virgen María de Guadalupe o del Tepeyac saben que, precisamente el cerro del Tepeyac constituye un lugar sagrado. En otras vertientes como la Iglesia de la Luz del Mundo su lugar sagrado viene a ser la Hermosa Provincia, Guadalajara, lugar en donde está la sede de su iglesia.

El Santo Sepulcro

La basílica del Santo Sepulcro o basílica de la Resurrección está ubicada en la antigua Jerusalén, en el barrio cristiano:

La basílica del Santo Sepulcro viene a ser uno de los lugares más sagrados para todo el cristianismo, en este lugar se encuentra el sepulcro de donde, según las escrituras, resucitó Jesús, además se encuentra el Calvario. El lugar por si solo está ubicado en Tierra Santa, por lo cual tiene enorme valor, pero lo que se guarda adentro de esta basílica es de lo más valioso en el cristianismo. Esta basílica, a diferencia de lo que uno pueda creer a primera impresión, no es únicamente católica, de hecho está custodiada por cristianos católicos, cristianos ortodoxos y armenios.

Aquí unas imágenes de la basílica:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Referencias

The AccessMyLibrary (1995). The search for a Protestant Holy Sepulchre: the Garden Tomb in nineteenth-century Jerusalem. Recuperado el 9 de marzo de 2013 de http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-191046_ITM

Imágenes de:

http://plus.google.com/104918506998122158046/about?gl=mx&hl=es-419

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: